La prevención es ¡la clave!
En ADOMISALUD mejorar la salud es lo primero, por eso nos esmeramos en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con salud, respondiendo a los pedidos de muchos de nuestros pacientes hemos incluido la atención por Medicina Interna.
En ADOMISALUD también reconocemos la importancia de la información y el conocimiento, por ello en pocas líneas te hablaremos sobre la medicina interna para responder a interrogantes como: ¿Qué es?, ¿Qué hace?, ¿Cuáles enfermedades requieren de su manejo?, y otros interrogantes más.
La medicina tiene muchas especialidades y subespecialidades, y los médicos dedican años de estudios en las áreas determinadas para poder prestarnos un mejor servicio y ser mas certeros a la hora de darnos un diagnóstico y su tratamiento.
La Medicina Interna, por ejemplo, es la especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y prevención de las enfermedades propias del adulto, entiéndase por adulto toda persona mayor de 18 años, si embargo, muchas de las enfermedades que mencionaremos son mas agudizadas en el adulto mayor.
Un Médico Internista es el especialista encargado de atender enfermedades agudas o crónicas con un manejo integral en un paciente que no requiere una intervención quirúrgica.
Un Médico Internista atiende enfermedades como alergias, enfermedades del corazón, presión alta, diabetes, trastornos de las hormonas, trastornos de la sangre, enfermedades infecciosas, enfermedades del sistema digestivo, enfermedades del riñón, cáncer, enfermedades de los pulmones, artritis y trastornos musculoesqueléticos, entre otras enfermedades.
La atención preventiva es la clave para los internistas y los médicos en general. Y esto aplica tanto para prevenir el comienzo de las enfermedades crónicas como para prevenir que las condiciones de salud crónicas existentes empeoren o se conviertan en daños irreparables.
Por eso se recomienda una consulta por médico internista por lo menos una vez al año, si usted es diagnosticado con una condición crónica como presión alta, diabetes u otros factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, requerirá consultas más frecuentemente.
En ADOMISALUD sabemos del gran numero de personas que hoy padecen de este tipo de enfermedades, por esta razón trabajamos para prevenir, por ejemplo, las consecuencias de la presión alta, las cuales pueden ser un infarto cerebral o un ataque al corazón; reconocemos los riesgos que hoy día implica el traslado a un centro de atención, en especial el adulto mayor, y a cambio hemos decidido llevar un especialista a donde estés para tu atención.
En ADOMISALUD nos preocupamos por ti, por eso nos trasladamos a ¡donde estés!
ADOMISALUD contigo ¡donde estés!
Marzo 2020